JAG es el acrónimo para Judge Advocate General (Auditor Militar General) es una serie de televisión estadounidense de aventura y drama, producida por Donald Bellisario, en asociación con la Paramount. Originalmente concebida como Top Gun se ha convertido en Algunos hombres buenos. JAG se estrenó en la NBC en 1995, pero fue candelada en 1996 tras acabar la nº 67 de audiencia. Al cambiar a la cadena rival CBS levantó la serie y la emitió durante 9 temporadas más hasta abril de 2005. La serie muestra a los oficiales del JAG, fuertemente idealizados, aplicando las estipulaciones del código militar y las leyes internacionales de forma que provean a este melodrama televisivo. La serie se basó inicialmente en los proveedores de apoyo militares de Hollywood y usando el stock de metraje existente de otros bien conocidos filmes navales y militares, incluyendo Top Gun, La Caza del Octubre Rojo y Peligro Inminente. El Departamento de Defensa después reconoció los valores positivos de la serie y le garantizó su apoyo oficial, aportando a los productores acceso a instalaciones militares y equipamiento. Está situación llegó tan lejos que es la única serie de televisión que ha sido oficialmente avalada al mismo tiempo por la Armada Estadounidense y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La serie incorpora desde el principio acciones militares en sus guiones por ejemplo la Guerra en Bosnia, o el ataque al Destructor Cole, los Atentados del 11 de septiembre de 2001 y la siguiente Guerra contra el terrorismo. Durante los ataques del 11 de Septiembre la serie fue catapultada en las audiencias y alcanzó el puesto nº 10.


Los personajes

La serie se centra en el Capitán de la Armada de Estados Unidos Harmon "Harm" Rabb, Jr. , que interpreta David James Elliott, y en la Teniente coronel del Cuerpo de Marines Sarah "Mac" MacKenzie, interpretada por Catherine Bell. El personaje de Elliott fue ascendido a capitán en el último episodio, cuando fuera designado Auditor General para Europa, con estación de servicio en Londres. La obvia atracción que existe entre ambos no permitirán que afecte a su relación profesional, será un tema recurrente en la serie; de hecho, en el último episodio anuncian su boda.
Elliott ha interpretado el papel de Rabb desde el inicio de la serie en 1995, la compañera original en la serie era la Teniente de la Armada Caitlin Pike, interpretada por Andrea Parker, que abandonó la serie para protagonizar la serie The Pretender (más tarde retornó como estrella invitada en el Episodio nº 6 de la temporada titulado “Touch and Go”, fue reemplazada por Tracey Needham en el papel de Teniente Meg Austin, que a su vez dejó la serie en 1996 y fue reemplazada por Bell.
Otros personajes de la serie son el Teniente Comandante Bud Roberts, interpretado por Patrick Labyorteaux, como abogado Júnior y su esposa la teniente Harriett Sims, interpretada por Karri Turner, la ayudante administrativo que mantiene la oficina unida. La torpeza de Bud tanto física como verbal y sus alocadas aficiones (Es un Trekkie -aficionado a la serie Star Trek-, fascinado por lo paranormal, e informático torpón), junto con la naturaleza maternal de su esposa, son una fuente habitual de situaciones cómicas. La actriz Nanci Chambers, esposa de David James Elliott, interpreta a Loren Singer, en un papel de villana odiosa con gran aclamación. Singer tiene una personalidad sociopática que conspira constantemente para promover continuamente su ambición a expensas de los que la rodean.
Es especialmente aclamado un episodio en el que Singer utiliza la muerte de Sarah, la hija recién nacida de Harriet, para desacreditar su testimonio ante un tribunal. Pero en un episodio posterior, Harriet se venga dejando KO a Singer. Singer fue asesinada, recayendo las sospechas en Rabb, quien fue exonerado (la segunda parte de la historia, detallando la investigación de la muerte de Singer, fue usada para el episodio piloto de la secuela de la serie: NCIS.

Temporadas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 lista completa de episodios
Fecha de Estreno:
23 septiembre 1995 (USA) más
Género:
Acción | Crimen | Drama | Misterio | Suspenso

Foros

Discutir película con otros usuarios en Foro de IMDb para "JAG. Alerta roja" (1995)

Reparto

 (Resumen del Reparto de la Serie - 6 de 449)

David James Elliott ... Cmdr. Harmon 'Harm' Rabb, Jr. / ... (225 episodios, 1995-2005)

Catherine Bell ... Lt. Col. Sarah 'Mac' MacKenzie / ... (206 episodios, 1996-2005)

Patrick Labyorteaux ... Lt. Bud Roberts, Jr. / ... (204 episodios, 1995-2005)

John M. Jackson ... Adm. Albert Jethro 'A.J.' Chegwidden / ... (183 episodios, 1996-2004)
Chuck Carrington ... P.O. Jason Tiner / ... (103 episodios, 1997-2003)

Karri Turner ... Lt. Harriet Sims / ... (100 episodios, 1997-2005)

Más detalles

Conocido como:
"JAG" - USA (título original)
más
Duración:
60 min
País:
USA
Idioma:
Inglés
Color:
Color
Relación de Aspecto:
1,33 : 1 más
Sonido:
Dolby
Clasificación:
USA:TV-G | Australia:M (some episodes) | Argentina:13 | Singapur:PG | Países Bajos:6 | Australia:PG (some episodes)| USA:TV-14 | USA:TV-PG
Lugares de rodaje:
Big Bear Lake, California, USA más

FOTOS DE LA SERIE

Tu valoración:

Comentarios: 4
  • #4

    Juicer Reviews (viernes, 03 mayo 2013 11:35)

    This is an excellent article! Thank you for sharing!

  • #3

    Laurent (viernes, 13 julio 2012 19:08)

    Fine article bro

  • #2

    Kolagenový nápoj (martes, 29 mayo 2012 19:53)

    Fine article dude

  • #1

    Benja (martes, 08 septiembre 2009 21:43)

    El actor australiano Trevor Goddard, conocido por la serie televisiva militar "JAG", fue hallado muerto en su casa de Hollywood, según informan hoy los medios estadounidenses.

    Al parecer, Trevor, de 37 años, quien encarnaba al comandante Mic Brumby en la serie, murió ya el pasado sábado. Su cuerpo fue encontrado el domingo por un conocido. Según una primera autopsia, falleció como consecuencia de una sobredosis de un medicamento.

    La policía parte de la hipótesis de un suicidio. Goddard y su esposa, padres de dos hijos, tenían previsto divorciarse.

    Nacido en Perth en 1965, el ex boxeador, que llegó al mundo del espectáculo mediante una publicidad de cerveza, es conocido sobre todo por la serie televisiva "JAG".

    En varias películas de acción, como "Mortal Kombat" (1995), interpretó el papel del villano. Acababa de finalizar el rodaje de la película de piratas "Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl", con Johnny Depp y Orlando Bloom.

    "El suicidio de Trevor en el 2003 y que yo me he enterado ahora por casualidad, me ha dejado impactado, vemos una serie durante años y llegamos a tratar a los actores/actrices con los nombres del personaje que interpreta, muchas veces no vemos que solo son personajes de ficción y que fuera del plató tienen otra vida y muchas veces desgraciada, el quitarse la vida es lo último, siempre ante la adversidad hay que luchar que es la única manera de salir para adelante, el busco lo fácil. Que descanse en paz y que allí donde se encuentre pueda ser feliz, pensando siempre en hay otra vida después de la muerte y mejor que esta".